ATROFIA VAGINAL

ATROFIA VAGINAL

Atrofia y sequedad vaginal son términos que, aunque suelen emplearse como sinónimos no son iguales.

La atrofia vaginal es un adelgazamiento de las capas que forman el epitelio de la vagina que altera su funcionalidad, y que tiene, entre otras consecuencias, la sequedad vaginal. Generalmente por disminución de la producción hormonal durante la menopausia o la perimenopausia, el tratamiento con láser de CO2 para la atrofia y sequedad vaginal suele llamársele rejuvenecimiento vaginal.

Pero la sequedad vaginal no es exclusiva de la menopausia. Existen cada vez más mujeres en edades más jóvenes que tienen disminución en la lubricación vaginal que causa sequedad vaginal.

Habitualmente la causa también es hormonal, como en el caso del uso de algunos anticonceptivos hormonales, vaginitis a repetición, uso de algunos medicamentos causas idiopáticas o sin causa aparente.

Los escasos tratamientos que existían como los estrógenos vaginales, donde se ha encontrado poca adhesión y abandono al tratamiento ya que se debe realizar por tiempo prolongado.

Ahora con el láser vaginal siendo uno de los tratamientos más eficaces dentro de una especialidad en auge como es la Ginecología Estética Funcional y Regenerativa.

La capacidad de regeneración celular que ofrece el tratamiento con CO2 en el epitelio vaginal, hace que hoy por hoy sea la mejor alternativa para tratar toda esta patología que engloba el llamado síndrome urogenital de la menopausia.

Trabajos similares

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

REJUVENECIMIENTO VAGINAL

LÁSER DE CO2